Por Francis Frias

Nagua, Republica Domnicana, 9 de mayo 2022.- Un niño de aproximadamente año y medio fue encontrado por un oficial del Ejército de la Republica Dominicana, mientras este lloraba a las 5 de la mañana en una calle solitaria del sector San José de Villa.

El teniente Nelson Concepción que cada día se levanta a esa hora a realizar sus ejercicios de salud y se encontró con este panorama por lo que se sorprendió y hasta pensaba que podría ser una situación de peligro, sin embargo, era un niño abandonado a su suerte a las 5 de la mañana.

Narra Concepción que inmediatamente llamo a su esposa Máxima Camilo Díaz y a los vecinos, para que observaran la situación y entonces dieron parte a la policía, entregando así el menor a una unidad policial, la cual procedió a llevarlo al cuartel policial.

´´El niño solo estaba en pamper, tenía frio y lloraba desconsoladamente, por lo que, buscamos un polochesito y se lo pusimos´´. Dijo Nelson El Guardia.

El menor que por razones legales no publicamos su foto.

´´Esa madre es una desarmada, te aseguro que ese menor fue dejado solo en la casa y a lo mejor ya sabía abrir la puerta, por eso es que pasan muchas desgracias con los niños, te imaginas que hubiese ocurrido un incendio en la casa, con ese menor dentro y la madre no se sabe dónde estaba´´. Dijo una vecina que no quiso identificarse.

Fuente PrensaLibreNagua