Al visitar el destacamento de Naco, donde estuvo detenido David de los Santos, quien falleció luego de ser trasladado de la dotación al hospital Doctor Darío Contreras, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, informó que este jueves dará a conocer una serie de medidas de prevención para que casos como este no vuelvan a ocurrir. 

«Mañana se le informará al país todas las series de medidas que se van a tomar para evitar que esas situaciones se repitan», manifestó el funcionario. 

Vásquez reiteró que «quien sea culpable de la muerte (David De los Santos) va a pagar la consecuencia no importa quien sea». 

Aclaró que este miércoles conoció por primera vez al fiscal que está a cargo de la investigación, por lo que asegura se sabrá la verdad sobre este hecho lamentable. 

«La investigación del caso está a manos de un Ministerio Público independiente. El Ministro Público está trabajando para que salga la verdad y solamente la verdad», precisó. 

Se recuerda que tras el escándalo el personal policial asignado a esta dotación de Naco fue suspendido y se encuentran bajo investigación. 

David de los Santos tenía 24 años de edad, era licenciado en Educación Física y según el acta de defunción murió a causa de un “trauma contuso craneoencefálico severo” tipificado como homicidio.