La Federación Nacional del Transporte «La Nueva Opción» (Fenatrano) y el Instituto de Tránsito Terrestre (INTRANT) firmaron un acuerdo mediante el que se le otorgó un plazo de 10 días a los chóferes de carros y minibuses para salir del corredor Charles de Gaulle.

De igual modo, el INTRAT, se comprometió a establecer una modalidad para que los chóferes puedan operar en el citado corredor.

El acuerdo fue mediado por el Coordinador del Gabinete del Transporte y el presidente de la Liga Municipal Dominicana, Victor D’ Aza.

El presidente de Fenatrano, Juan Hubieres explicó que el acuerdo está integrado por 10 puntos para la transformación de los corredores en los que operan afiliados.

Indicó que también se acordó permitir a Fenatrano transformar los corredores en cooperativas, bancarizar el sistema de cobro vía electrónica.

El sindicalista puntualizó que el gobierno, además, se comprometió en mantener la compensación de los combustibles hasta tanto lo requiera el sector transporte para su estabilidad.

Dentro del documento rubricado por las partes, el gobierno reconoce que para la puesta en práctica de los llamados corredores debe buscar una solución satisfactoria a los transportistas que en la actualidad operan en dicha rutas.