El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió este viernes alerta verde para cinco provincias por posibles inundaciones urbanas y repentinas, debido a que una vaguada se estará aproximando al territorio dominicano e incrementará la humedad y la inestabilidad.

Las provincias en alerta verde son: Monte Plata, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Gran Santo Domingo y El Seibo.

El director del COE, general retirado Juan Manuel Méndez, solicitó a la población en alto riesgo en las provincias alertadas no descuidarse.

Llamó también a las personas que residen en esas demarcaciones estar pendiente a los boletines meteorológicos y de los organismos de protección.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó en su boletín de esta tarde que este sábado se estará aproximando una vaguada al territorio dominicano, lo que incrementará la humedad e inestabilidad en el ambiente. 

“Por consiguiente, en horas de la tarde y noche del sábado se generarán aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre localidades del este, sureste, suroeste, noreste y de la Cordillera Central”, explicó Onamet

La Onamet sostuvo que las alertas para las cinco provincias fueron emitidas debido a las lluvias que se esperan, ante posibles inundaciones urbanas o rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como también deslizamientos de tierra.