Entre cifras oficiales y extraoficiales, un incendio ocurrido en el estudio A y B del Canal Del Sol (Canal 6) cobró la vida de al menos dos personas y provocó quemaduras a otras cuatro. 

El siniestro fue notificado a las 3:21 de la tarde al Cuerpo de los Bomberos, en lo que las unidades de socorro llegaban, varios trabajadores salieron ardiendo en fuego de la empresa, algunos fueron trasladados por ambulancias del 9-1-1 al hospital traumatológico Ney Arias Lora y otros fueron llevados por medios privados. 

Tal fue el caso del joven Jefrey Isaac Vásquez Holguín, de 22 años, que fue conducido  en un motor al hospital Central de las Fuerzas Armadas, lugar donde falleció. 

Vásquez Holguín llevaba un año laborando en la televisora como “control master”, aseguró su madre. 

Otra víctima mortal fue José del Carmen Reyes, un anciano de 77 años que se encontraba en la empresa realizando una chiripa: “pintando hierros”. Su cuerpo fue hallado carbonizado en las instalaciones de la televisora. 

Entre los heridos se destacan Danny Concepción (sobrino de don José), Santo Silverio Santos, Ángel Miguel Giraldo, Germán Rodríguez Durán y Kelvin Bryan Castillo, este último en ventilación mecánica debido al grado de quemaduras.

Las imprecisiones entre los datos que posee el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional y los hospitales se debe a que algunos heridos fueron trasladados por diferentes medios. 

El jefe de Bomberos del Distrito Nacional, José Luis Frómeta Herasme, dijo que como parte de la investigación del siniestro se hará un cotejo del personal que estuvo en el edificio al momento del incendio, quiénes resultaron ilesos, heridos y cuáles fallecieron. 

Canal Del Sol

El Canal Del Sol está ubicado en la calle Cub Scouts, #19, ensanche Naco del Distrito Nacional. Es administrado por Álvaro De Camps, hijo de la ministra de Cultura, Milagros Germán. 

El medio de comunicación estaba en proceso de reestructuración a nivel técnico y de programación, para su relanzamiento.