Con su llegada a las 12:25 de la tarde, el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) Eduardo Hidalgo, llegó a las instalaciones del Ministerio de Educación (Minerd) con su propuesta de «negociación» a la mano. 

«El viernes estuvimos aquí recibiendo la propuesta del señor Ministro, nosotros pedimos un marco intermedio, estuvimos trabajando toda la tarde-noche, hoy al medio día vamos a depositar nuestra propuesta», declaró Hidalgo. 

A su vez especificó que esta contrapropuesta es «integral» para buscar una salida satisfactoria a las situaciones que afectan al gremio docente. 

«Aparte del salario hay otras situaciones que afectan a los maestros, el sindicato ha sido coherente, esta lucha no es sólo salarial, la calidad de la educación, ahí van los jubilados y pensionados, maestros que no se le ha pagado y los niños y niñas que merecen una educación digna», explicó el maestro. 

Se detalló que la propuesta ofertada por el Ministerio de Educación vía su ministro Roberto Fulcar fue de un 10%. 

Al ser abordado respecto de cuánto se trataba el porciento, Eduardo Hidalgo informó que lo revelaría después de la reunión. 

Por su parte en horas exactas de las 12:55 hizo su llegada el ministro Roberto Fulcar sin ofrecer declaraciones a los medios de comunicación presentes.