El presidente Luis Abinader, felicitó este lunes al presidente Emmanuel Macron por la victoria obtenida en las elecciones presidenciales efectuadas en Francia.

“Felicitamos a Emmanuel Macron reelecto presidente de Francia, dando paso significativo para el fortalecimiento de Francia”, expresó Abinader en su cuenta de twitter.

Con el 97 por ciento del voto escrutado, Macron consiguió el 57,41 % de los votos, frente a Marine Le Pen, que obtuvo su mejor resultado en unas elecciones, pero insuficientes para llegar al poder.

Elecciones en Francia 

El presidente Emmanuel Macron fue reelegido por un cómodo margen a un segundo período ayer en la segunda vuelta electoral de Francia, según proyecciones de agencias encuestadoras.

En medio de la invasión rusa a Ucrania, el resultado le da a la Unión Europea una garantía de estabilidad en el liderazgo de la única potencia nuclear del bloque y fue elogiado de inmediato.

Un segundo período de cinco años para el centrista Macron le ahorra a Francia y a sus aliados la convulsión sísmica de una transferencia de poder en tiempos de guerra a Marine Le Pen, la aspirante de extrema derecha que rápidamente reconoció ayer su derrota, pero que de todas formas parecía encaminada a obtener su mayor respaldo electoral a sus políticas intensamente nacionalistas.

Durante su campaña, Le Pen se comprometió a diluir los vínculos de Francia con la UE, la OTAN y Alemania.