El Concejo de Regidores escogió la mañana de este domingo a los nuevos directivos de la Sala Capitular del Ayuntamiento de Nagua para el período 2022 -2023.

En el acto de escogencia del nuevo bufete resultaron electos como presidenta y vicepresidente, la concejal Pamela Gerónimo y su homólogo Eddy Batista, ambos votados a unanimidad durante una sesión ordinaria celebrada para los fines en el marco del acto de rendición de cuentas del cabildo.

La propuesta que encabezó Gerónimo fue la única presentada durante la sesión y la proposición fue hecha por el regidor del bloque del Partido Revolucionario Moderno, Leo Dan de Jesús.

Gerónimo, al hablar a los presentes luego de su escogencia, agradeció a sus compañeros regidores por haberla escogido como su presidenta, al tiempo que expresó que asumiría el cargo con responsabilidad, respeto y entusiasmo.

“Les estaré eternamente agradecida por la confianza depositada en mí, sobre todo a ustedes, mis compañeros y compañeras regidores y regidoras, mi juramento de hoy, mucho más que formalismo, es un acto de compromiso con nuestro pueblo de Nagua y, les aseguro, que vamos a representar al ayuntamiento y a presidir todos los actos públicos organizados por este, teniendo muy claro de que cada vez que lo haga estaré en representación de cada uno de nosotros y de todo un pueblo que nos observa, y no les voy a fallar”, expresó.

La nueva presidenta de la Sala Capitular agradeció muy especialmente a varias personalidades a las que definió como responsables de haber contribuido en su formación y crecimiento político y personal entre los que se encontraron Alexis Victoria, Senador de la República; Junior Peralta, alcalde municipal y Diomedes Santos, presidente de la Fundación Alexis Victoria.

El acto en el que fueron escogidos Pamela Gerónimo y Eddy Batista, fue encabezado por el regidor de menor edad José Guillermo Mercedes y quien fungió como secretario y presidido por la regidora de mayor edad Jacqueline De La Cruz, a quien además correspondió la responsabilidad de tomar el juramento.

Gerónimo sustituye en la presidencia del Concejo Municipal a Luisina Uviñas, quien desde el año 2020 estuvo presidiéndolo.

Fuente Naguero