La gobernadora provincial, Gregoria Correa, junto a representantes del IAD de María Trinidad Sánchez, por disposición del presidente Luis Abinader, pusieron en marcha un programa de apoyo a pequeños y medianos productores que busca apoyarles a preparar unas 300,000 tareas de tierra para el cultivo de frutos menores sin costo algunos, de las cuales 100,000 pertenecen a María Trinidad Sánchez.

El anuncio fue realizado por el director regional 4 del IAD, Alfonso Tineo, quien expresó que en aras de apoyar a productores a los que se les ha encarecido el precio del arado de la tierra, el presidente Abinader ha querido poner en marcha ese programa.

«La decisión del presidente es que este programa sea totalmente gratuito, vamos a prepararle tierra a los agricultores de forma gratuita, ustedes lo único que tendrán que hacer es sembrar», expresó.

El encargado del IAD dijo además que ya hay tractores y maquinarias operando en las demarcaciones que fueron tomadas como piloto para iniciar este proyecto que incluye las provincias del Nordeste.

HUERTOS ESCOLARES
Durante el acto Tineo informó además que, autoridades del IAD y de la Regional de Educación, ya se habrían puesto de acuerdo para poner en marcha un programa de construcción de huertos escolares, para que desde las escuelas no sólo se produzcan algunos productos para sus cocinas escolares, sino también para fomentar y acercar a la agricultura a las y los jóvenes.

Fuente Naguero