ANIVERSARIO DE LA ESCUELA VOCACIONAL DE NAGUA, 1977.

El 17 de Abril del 1977, fue inaugurada la Escuela Vocacional de Nagua, cumpliéndose hoy sus 45 años brindando formación técnico-profesional en esta provincia.

En La Escuela Vocacional de Nagua, desde su fundación hasta la actualidad Han graduado más de 14,156 estudiantes, en las diferentes especialidades.

Dentro de los acciones formativas impartidas en esta institución figuran: Cosmetología, Barbería, Uñas Acrílicas, Auxiliar de Enfermería, Auxiliar de Farmacia, Corte y Costura, Manualidades, Elaboración de Productos Químicos, Tapicería, Mecánica Automotriz, Mecánica Industrial, Chofer de Vehículos Liviano, Refrigeración y A/A, Electricidad Industrial, Repostería, Cocina Hotelera, Cocina, Masaje Corporal, Masaje Terapéutico, Auxiliar de Contabilidad, Cajero Bancario, Informática Básica e Ingles Básico.

La misma cuenta con trece (13) Aulas, una (1) Planta eléctrica, tres (03) Baños y una (01) cafetería.

Los Sectores Beneficiados de dicha zona, Sector de San Jose de Villa, Sector las quinientas, Sector la Cuarenta, Sector de Pueblo Nuevo, Sector Buenos Aires, Sector Bellas Vista, Sector del Km3, Sector del Km5, Sector de Telanza, Distrito Municipal de San Jose de Matanza (mantancita), Distrito Municipal de Arroyo al Medio, Distrito Municipal de Las Gordas, Distrito Municipal de Playita, Los Municipio de Cabrera, Rio San Juan Y El Factor Y todas las Zonas Adyacentes.

El Director General de las Escuelas Vocacionales, Mayor General, Juan José Otaño Jiménez, ERD., tiene como finalidad velar por el futuro de cada uno de los Integrantes que conforman nuestras Escuelas Vocacionales.

Fuente Direccion General Escuelas Vocacionales DIGEVRD