José Ramón Reyes, viceministro de Recursos Costeros y Marinos, dependencia de Medio Ambiente, aseguró hoy que serán sometidas a la justicia las personas que abordo de una lancha mataron a un tiburón azul en Bayahibe, provincia La Altagracia.

De acuerdo a José Ramón Reyes la embarcación ya ha sido identificada.

En el video que circula en las redes sociales, se puede apreciar cuando esta lancha que se utiliza para transportar turistas hacia la Isla Saona le pasa por encima al tiburón justo cuando estaba liberando sus huevos.

«@ambienterd será implacable con los perpetradores de este horrible hecho. Esta especie está en veda permanente» escribió el viceministro en twitter.

La Fundación Dominicana de Estudios Marinos realizó una autopsia a los restos de la especie.

El animal se encuentra dentro del listado de especies protegidas en nuestro país y su captura es penalizada por la Ley 307 de Pesca con un mínimo de 3 años a 10 años de prisión y al menos una cantidad de sueldos mínimo.

«Hoy fue un tiburón, mañana puede ser un ser humano . Ese desorden hay que ponerle Fin ! Capitanes de embarcaciones sin ningún tipo de preparación y con seres humanos a bordo» puntualizó.