La Semana Santa, cuyo comienzo tiene lugar el Domingo de Ramos, es el periodo en el que los cristianos conmemoran la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret.
SANTO DOMINGO.- El Martes Santo es el tercer día de la celebración de la Semana Santa, donde los fieles conmemoran principalmente el anticipo de la traición de Judas de parte de Jesús de Nazaret.

Constituye una jornada de reflexión para los cristianos por su cercanía con el Triduo Pascual que va desde el Jueves al Sábado Santo, que marca el fin de la Cuaresma y en los cuales se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.


¿Qué se celebra este Martes Santo?

De acuerdo con el Evangelio de San Juan, es en este día que Jesús de Nazaret prevé la traición de Judas delante de todos sus discípulos, quienes piden conocer el nombre de esa persona, a lo que Jesús le entrega un pan untado a Judas y le dice que “lo que tienes que hacer, hazlo en seguida”. Asimismo, anticipa las negaciones de Pedro.

Conocido también como «Martes de Controversia», Jesús se enfrenta a los líderes religiosos, empezando por los ancianos y sacerdotes que cuestionaban su autoridad para predicar. Tras ello, Jesús va donde los fariseos y les deja una importante reflexión sobre el tributo: “Dad, al César lo que es del César; y a Dios lo que es de Dios”.