El presidente Abinader aprovechó este sábado para hacer un llamado a la prudencia con motivo al asueto de Semana Santa. 

«Pueden descansar, pero háganlo siempre con  prudencia, hagan siempre sus actividades sin excesos y que la pasen con su gente querida, la familia, pero siempre con prudencia», expresó el mandatario.

El mandatario emitió su mensaje al ser preguntado por periodistas que lo abordaron tras la visita que hiciera esta mañana al mercado de Inespre, ubicado en la avenida Venezuela, en Los Mina, donde exhortó al pueblo a que se pasen en asueto en tranquilidad y con su familia.

Durante un recorrido adelantó que continuarán las  iniciativas porque sabe que hay mucha gente que necesita, ante el panorama internacional de alzas de precios, sobre todo por el aumento de la materia prima, a consecuencia de la pandemia del Covid- 19 y la actual guerra en Europa.

Insistió en que esos altos precios internacionales, en nada tienen que ver con la República Dominicana.

«Nosotros lo que estamos es preocupándonos  por mitigar esos aumentos de precios internacionales» dijo el gobernante durante una supervisión al Mercado de Productores del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), en la avenida Venezuela, en el sector de Los Mina.

El jefe de Estado citó entre las medidas tomadas por el Gobierno para contribuir a que las alzas externas impacten lo menos posible a la población, las ventas a precios especiales del INESPRE, subsidios a productores y una ayuda directa a quienes más lo necesitan.