Enviarán a la fosa común del cementerio Romana Higueral, este sábado, los cuatro cadáveres que fueron recuperados en aguas del mar Caribe, en La Romana, informó Rafael Henríquez Vicioso, director provincial de la Defensa Civil.

Vicioso explicó que los cuerpos de las víctimas no han sido reclamados ni identificados por sus familiares.

Comentó que el hospital Arístides Fiallo Cabral, centro que tiene en su morgue los cadáveres, les solicitó ayuda para llevar los cadáveres al cementerio porque todavía nadie ha respondido por ellos.

Informó que estos podrían estar siendo depositados en la fosa común. Asimismo, citó que al momento del levantamiento se tomaron las generales de cada uno de los cadáveres, como son el color de ropa y con alguna marca o señal distintiva.

Además, expuso que estos fueron enumerados como manda el protocolo, se llevaron a la morgue y al no aparecer los familiares se van a llevar al cementerio, aunque no se van a enterrar juntos, sino separados por si aparece algún familiar a reclamarle.

Indicó que, también, las fotos, los archivos y las generales son manejadas junto con el médico legista y la fiscalía.

En otro orden, en relación a si continúa la búsqueda de otros posibles ahogados, comentó que la Armada Dominicana es quien se encarga de ese proceso y que hasta ahora no le han solicitado la ayuda para recuperar ningún otro cuerpo sin vida.

Aseguró que el lugar donde fueron encontrado los cuerpos circulan muchas lanchas hacia la Isla Catalina y no han recibido reportes de más cadáveres

Se recuerda que, los cuerpos de tres mujeres y un hombre fueron recuperados la tarde del jueves flotando frente a las costas de La Romana.