El presidente Luis Abinader y la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, dieron inicio este viernes a los trabajos de las nuevas etapas del saneamiento y remozamientos de la zona comercial en las avenidas Duarte y París, que incluye la reubicación de decenas de buhoneros a locales comerciales en mejores condiciones.


El proyecto “La París y su entorno” tendrá un costo aproximado de 440 millones de pesos y se realizará en dos etapas, que incluyen la transformación y el embellecimiento de la zona donde, según la alcaldesa, reinaba el caos, arrabalización, inseguridad y hacinamiento.

Carolina Mejía además adelantó que varias calles e intersecciones del sector de Villa Francisca también serán beneficiadas.

Según el proyecto, la segunda etapa comprenderá en remozamiento comprendido en los alrededores de la calle Jacinto de la Concha, mientras que en la tercera etapa se intervendrá la zona entre la José Martí y la Josefa Brea.


Además explicaron que en la etapa tercera, se intervendrán los denominados paseos de la Duarte, la música y la lectura.

La alcaldesa indicó que el empresariado se comprometió a intervenir el parque Enriquillo, que no estaba dentro del proyecto original.