El hombre de 85 años de edad que ganó 149.6 millones de pesos al jugar los seis números que resultaron ganadores de la Loto en diez jugadas diferentes para el mismo sorteo tenía 15 años implementando ese método.

¿Cuánto dinero habría dedicado durante estos 15 años el ganador hasta que este miércoles salieron sus seis números del Loto y uno extra del Loto Más?

Al acudir a buscar el premio este jueves, el ganador identificado como Hermógenes de la Cruz Martínez dijo que estuvo jugando esos números durante 15 años cada miércoles y sábado.

Destacó que “a cada rato cobraba cinco y cuatro números que salían”. Se destaca también que De la Cruz Martínez es un comerciante retirado que tenía una factoría de arroz en San Juan de la Maguana.

Jugadas

Una jugada del Loto cuesta 30 pesos y si se le añade un número del Loto Más sale en 50 pesos.

En cada sorteo, De la Cruz Martínez hacía 10 jugadas con los mismos números a los que solo cambiaba la combinación para el Loto Más, por lo que en total le salía en 500 pesos.

Los sorteos del Loto son miércoles y sábado, por lo que, en una semana, De la Cruz Martínez dedicaba 1,000 pesos (500 en cada sorteo). Al mes (en cuatro semanas), esa cifra llegaba a 4 mil pesos.

En tanto que en un año (12 meses) dedicando 4 mil pesos mensuales, la cantidad alcanzaba 48 mil pesos.

Al multiplicar los 48 mil pesos anuales por los 15 años que jugó De la Cruz Martínez, la cifra alcanzaría en total 720 mil pesos.


Hombre de 85 años se ganó la Loto 10 veces al combinar los mismos númerosHombre de 85 años se ganó la Loto 10 veces al combinar los mismos números
Método

El método aplicado por De la Cruz Martínez consiste en jugar los seis números de la Loto en 10 jugadas diferentes y luego agregar a cada jugada un número extra del Loto Más.

De la Cruz Martínez realizó las jugadas en la farmacia Carol, en la avenida Lope de Vega, sector Naco, Distrito Nacional.

El premio

De la Cruz Martínez ganó 149.6 millones de pesos, correspondientes a los 136 millones de pesos que tenía el Loto Más y a 13.6 millones de pesos de los 15 millones de pesos del Loto.

Esos 15 millones que tenía el Loto fueron divididos en 11 tickets ganadores, correspondientes a los 10 tickets que jugó De la Cruz Martínez y a un boleto de otra persona ganadora que fue vendido en el Mini Market Los Pepines, ubicado en la calle 16 de Agosto esquina Santomé, en Santiago de los Caballeros. Cada ticket recibió 1,363,636 pesos.

Los números ganadores del sorteo de este miércoles fueron 06 22 23 27 29 30 y en el Más 08.