Chris Duarte se perderá los últimos tres juegos de la temporada para los Indiana Pacers con un dolor persistente en el dedo del pie. El equipo aún no ha anunciado oficialmente la decisión.

El reportero de los Pacers, Scott Agness , dice: «El novato de los Pacers, Chris Duarte, no jugará en los últimos tres partidos». Chris Duarte se ha perdido los últimos nueve partidos con los Pacers y lo que serán doce seguidos para acabar el año.

La selección número 13 de los Pacers tuvo una sólida temporada de novato a pesar de pasar por constantes movimientos e inconsistencias dentro de la lista y su rol. Jugó 55 de los 82 partidos del equipo.

En esos 55 juegos, demostró que reclutar a mayores no era un problema y que ya es un colaborador para que este equipo siga adelante. Lo vimos de inmediato cuando comenzó el primer juego de la temporada en Charlotte y anotó 27 puntos mientras acertaba 6/9 intentos de tres puntos.

Este sería el récord de su carrera, ya que anotó 27 puntos dos veces esta temporada. Una vez contra Charlotte y otra contra Golden State. Duarte anotó seis juegos de los cuales anotó 20 o más puntos en su temporada de novato.

También nos dio nuestra primera campanada de la temporada, una temporada bastante larga para los Pacers.

Chance de ser regular parece haber llegado para Chris Duarte.

Aunque tomó algunas malas decisiones aquí y allá, la calificación general en su primer año es muy positiva. Su conducción y finalización impresionaron y su habilidad para pegar tiros en salto difíciles es emocionante.

Los Pacers claramente están reuniendo a jugadores que pueden lanzar el balón a un alto nivel con Tyrese Haliburton disparando más del 40% de tres y la adición de Buddy Hield, quien espacia inmensamente la cancha para este equipo.

La selección de Duarte se ve aún mejor ahora que con la lista anterior y sus números lo respaldan. Promedió 13,1 puntos por partido, 2,1 asistencias, 4,1 rebotes y lanzó un 36,9% de tres en 4,6 intentos.

También ha demostrado ser un defensor sólido para un novato, enfrentándose a enfrentamientos como Kevin Durant y Jimmy Butler a principios de temporada. Verlo junto a Haliburton y, con suerte, más de una selección de draft de primera ronda es algo que espero con ansias.

Duarte termina la temporada entre los diez primeros del total de puntos anotados entre todos los novatos, anotando poco más de 700 puntos que lo colocan en el octavo lugar en esa clasificación. De los diez novatos con mayor puntuación, el porcentaje de triples de Duarte es el mejor con un 36,9%.

Los Indiana Pacers pueden mirar hacia el futuro con este núcleo joven de Haliburton y Duarte mientras se preparan para el final de la temporada 2021-22 de la NBA y el Draft de la NBA. Ellos elegirán entre los seis primeros este año.