La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, está a punto de dejar su puesto para trabajar en el canal de televisión MSNBC, anunciaron este viernes varios medios de EEUU, entre ellos Axios, el canal CNN y el New York Times.

La Casa Blanca declinó comentar las intenciones de la «secretaria de prensa», ausente desde hace varios días de la sala de reuniones debido a un test positivo de COVID-19.

Según Axios, el primero en revelar la información, Jen Psaki, de 43 años, está en negociaciones con MSNBC, un canal progresista que ya reclutó a la exvocera de la vicepresidenta Kamala Harris, Symone Sanders.

Según CNN, Psaki permanecerá en el cargo hasta la popular «Cena de la asociación de corresponsales en la Casa Blanca», que tendrá lugar el 30 de abril, luego de dos ediciones canceladas por la pandemia.

La actual portavoz presidencial había hecho saber en la primavera boreal de 2021 que tenía la intención de ocupar por alrededor de un año más este cargo extremadamente expuesto, explicando que quería pasar más tiempo con sus dos hijos pequeños.

Tras ocupar varios puestos gubernamentales durante los dos mandatos de Barack Obama, Psaki se sumó a CNN en 2017 como comentarista política. Luego, en noviembre de 2020, integró el llamado equipo de «transición», responsable de preparar la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca.