Miembros de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional en coordinación con la fiscalía desmantelaron este martes en una comunidad de la provincia de La Vega una banda de malhechores haitianos, acusados de estafar a varias personas con más de un millón de pesos, a través de un altar de consultas a los espíritus, donde se practicaban supuestos actos de brujería.

El lugar, que está ubicado en la calle Principal de la sección Cabimota, de La Vega, fue allanado por el Ministerio Público y los agentes policiales en respuesta de la denuncia presentada por Alberto Peralta Mejía, a quien estafaron con una cadena de oro valorada en unos doscientos mil pesos y la suma de 557 mil pesos en efectivo.


Durante el allanamiento fueron apresados los haitianos Jeison Bube, Enrique Michel, Udiles Lapais, Yoni Noel Pal y Willian Bayo Adelson, de edades que oscilan entre los 27 y 39 años.

Las autoridades le ocuparon cinco celulares, varias llaves de vehículos, un reloj y los vehículos marcas Toyota, modelo 4 Runnner, color gris; Jeep Gran Cherokee, color blanco y Toyota, modelo 4Runner, color blanco, placas G142533, G525644 y G525791, respectivamente.

Los detenidos y objetos ocupados serán puestos a disposición de la justicia, para los fines legales correspondientes.