La jueza Cecilia Toribio, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, aplazó el conocimiento de medida de coerción contra de los implicados Operación FM para el próximo lunes 28 de marzo.

La jueza recesó este viernes la audiencia luego de que el Ministerio Público leyó la imputación contra seis de los encargados, quedando pendiente uno.

Los miembros de la red denominada “FM” realizaban múltiples operaciones financieras para lavar el dinero producto del narcotráfico, que de manera fácil puso en evidencia la actividad ilícita de la estructura criminal que dirigía Juan Gabriel Pérez Tejada (El Gordo y/o Único).

Así consta la solicitud de medida de coerción del Ministerio Público donde se indica que los implicados en la organización criminal realizaron inversiones en el sector inmobiliario a través de familiares de los principales miembros de la red.

Los implicados contaban con cuentas bancarias donde realizaban depósitos en efectivo de altas sumas de dinero, y obtuvieron préstamos y tarjetas de crédito.

Ellos crearon sociedades «pantallas» o entramados financieros que no se apoyaban en las actividades económicas acreditadamente lícitas.

El grupo realizaba estas operaciones con el objetivo de lavar el dinero producto del narcotráfico, pero lo dejó en evidencias ante las autoridades.