El presidente Luis Abinader emitió este martes el decreto 132-22, mediante el cual se declaran tres días de duelo oficial por el fallecimiento de la exprimera dama Rosa  Gómez de Mejía.

Los días correspondientes al duelo oficial son el 22, 23 y 24 de marzo del presente año.

La disposición presidencial instruye al Ministerio de Defensa rendir los honores militares correspondientes a este prominente ciudadana dominicana.

Mediante este decreto, el jefe de Estado dispuso, además, que la Bandera Nacional deberá ondear a media asta en los recintos militares y edificios públicos en todo el país.

Se recuerda que  la exprimera dama Rosa Gómez de Mejía sufrió  un fulminante infarto y fue llevada de emergencia a la Clínica Abreu, de la avenida Independencia, donde los médicos intentaron reanimarla y estabilizarla, pero los esfuerzos fueron en vano.

El cuerpo de la exprimera dama de la República, Rosa Gómez de Mejía, será expuestos hoy a partir de las dos de la tarde  en el Jardín Memorial, informó el expresidente de la República Hipólito Mejía.

“Luego de agradecer las muestras de solidaridad brindadas a nuestra familia, informamos a quienes nos deseen acompañar que nuestra adorada Rosa será expuesta hoy a partir de las 2:00 pm en el Jardín Memorial”, escribió Mejía en su cuenta de twitter.

El expresidente explicó que mañana a las 10 de la mañana celebraran  una misa en su honor en el mismo lugar, luego de la cual le daremos a su cuerpo cristiana sepultura.