Un buzo que recogía desperdicios en el vertedero de Rafey, en Santiago, fue muerto a tiros por dos hombres que se desplazaban en una motocicleta.

La víctima fue identificada como José Cabrera (Borojoi), de 26 años, quien presenta tres impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

Compañeros de trabajo del occiso narraron que los homicidas se presentaron al botadero de basura y la emprendieron a tiros contra el buzo sin mediar palabras.

Tras herir mortalmente a Cabrera, los matadores escaparon sin que los miembros de la seguridad del recinto se los impidieran.


La víctima, quien tenía siete años trabajando en el vertedero, vivía en el barrio La Mosca de Cienfuegos, del distrito municipal Santiago Oeste.

Los parientes de José Cabrera pidieron a la Policía Nacional dar con los responsables del crimen.

Cuestionaron a los miembros de seguridad del vertedero, quienes aseguran estaban presentes cuando mataron al buzo, y no intervinieron para impedir que escaparan.

El cadáver fue llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y entregado a sus familiares.

Hasta el momento desde el Ayuntamiento de Santiago de Los Caballeros no se han pronunciado sobre el caso, ocurrido en el recinto que ellos administran.