En una sesión convocada para las 9 de la mañana del pasado viernes y con la presencia de 12 regidores de un total de 13, se inició una actividad, la cual fue suspendida, debido a que los concejales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y perremeistas abandonaran la sesión sin ser culminada.

En tanto, la regidora y vicepresidenta Nelly Bonilla del PRM, propuso se modifique la agenda y que el punto 5 sobre el arrendamiento en una sesión irregular del terreno donde operaba la Caja del Seguro; pasara al punto 2 y se conociera justo después del informe del Alcalde. Dicha propuesta fue secundada por el regidor Julio Tolentino del PLD.


En tanto que el regidor Ramón Rosario del PRSC, hizo una contra propuesta, planteando que se dejara la agenda tal y como estaba, misma que fue secundada por la regidora Damaris Cruz del Reformista.

Al someter ambas propuestas a votación, resultó un empate, 6 votos por el partido oficialista municipal PRSC y los de los bloques opositores PLD y PRM.


El presidente del Concejo, Osvaldo Cruz Báez quien pertenece al PRSC, argumentando el artículo 59 de la ley 176-7 sobre empates, procedió a iniciar la sesión sin modificación de agenda, lo que molestó a los regidores de los bloques de oposición y procedieron a retirarse del lugar, no sin antes calificar al presidente de autoritario y poco solidario.

Se recuerda que, dicho concejo, el pasado 15 de octubre, aprobó de manera irregular un arrendamiento a la compañía Dominican Seal, de los terrenos de la Caja del Seguro, donde de igual manera se generó un empate con 4 votos y de manera irregular el presidente aplicó el artículo 59 pero de manera inmediata sin cumplir con las tres convocatorias ordinarias que establece la ley en dicho artículo. Por lo que los regidores Felipe Hunt y Julio Tolentino motivaron e iniciaron un Recurso de Reconsideración, el cual busca la anulación de dicha resolución y que debía ser conocido en la sesión de este viernes.

Gobernación reclama propiedad de los terrenos

El pasado sábado 12 de marzo, cuando equipos pesados se disponían a demoler y limpiar dicho terreno personal de la Gobernación Provincial, se presentaron al lugar y paralizaron los trabajos, alegando que dichos terrenos pertenecen al Gobierno dominicano, donde operó por mucho tiempo la Caja del Seguro y tiempo antes un puesto de Inespre.

La dirección del PRM en La Romana emitió un comunicado en apoyo a la posición de la Gobernadora Jacqueline Fernández sobre ese particular.