El presidente del Senado de República, Eduardo Estrella, decidió suspender la sesión senatorial de este miércoles por la ausencia, sin excusas, de la mayoría de senadores del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), quienes se encontraban en una reunión a lo interno de su bloque.

De los 18 legisladores perremeístas, que conforman la mayoría en la cámara alta, solo se presentaron los senadores Eddy Nolasco y Antonio Taveras Guzmán.

En total asistieron 13 legisladores. De los senadores de la oposición pertenecen tres al Partido de la Liberación Dominicana (PLD); ocho a la Fuerza del Pueblo; uno a Dominicanos por el Cambio; uno al Partido Reformista Social Cristiano y uno independiente, Antonio Marte.

Según el reglamento del Senado, para iniciar una sesión ordinaria se necesita la presencia de la mitad más uno de los senadores, es decir, 17 congresistas.

Senador opositor cree gobierno quiere tratar legisladores como niños

«Hoy estuvo aquí el director de Estrategia y Comunicación de la Presidencia (Homero Figueroa) tratando a los legisladores como si fueran niños», explicó el senador Yván Lorenzo, a su salida de la frustrada reunión senatorial.

«Yo creo que la reacción de la bancada oficilista es la reacción del pueblo dominicano. Cuando intentan vulnerar el derecho que tienen los legisladores de apoyar o no apoyar una reforma constitucional tienen que respetarselo al presidente Luis Abinader», acotó el congresista.

Enfatizó que Homero Figueroa fue al Senado a tratar a los legisladores como si fueran muchachos.