La Armada de República Dominicana informó este viernes que fue conformada una comisión especial para investigar el hecho en que desconocidos asaltaron a los ocupantes de un velero que se encontraba en la playa de Boca Chica.

La información fue ofrecida a Diario Libre por el vocero de la Armada, capitán de navío José Agustín Vásquez, quien explicó que el hecho ocurrió la madrugada de este jueves y que las autoridades están tras los responsables para apresarlos y someterlos a la justicia.

El vocero no ofreció los detalles sobre las circunstancias en que ocurrió el asalto con el objetivo de no entorpecer las investigaciones que se realizan al respecto.

“Se está tras la pista de los que cometieron el ilícito, pero no hay una declaración oficial todavía, porque esto podría entorpecer el debido desarrollo de la investigación que se está llevando, pero sí oficialmente hay ya una comisión investigando y oportunamente estaremos dando todos los detalles relativos al caso”, dijo.


Sostuvo que la comisión mixta está integrada por la Armada de República Dominicana, la Policía Turística (Politur) y demás instituciones que inciden en el ambiente marítimo y turístico.

“Queremos avanzar lo más que podamos en esta investigación para oportunamente dar las informaciones fidedignas y quizás ya tener los responsables bajo custodia”, resaltó.

Vásquez indicó que la Armada, a través de sus capitanías de puertos a nivel nacional, mantiene vigilancia y constancia en los patrullajes, por lo que ese tipo de situaciones “no es verdad que pasan por desapercibidas”.

“Uno se toma el tiempo para que los que están investigando puedan llegar hasta las últimas consecuencias y presentar datos 100 % seguros y confiables para que los individuos que sean pasibles del delito no se nos distraigan de la justicia”, sostuvo.