El presidente Luis Abinader y la primera dama, Raquel Arbaje, arribaron a las 9:00 de la noche de este miércoles a Chile, por el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, para dar seguimiento a su agenda de trabajo.

El mandatario, quien fue recibido con los honores correspondientes, tiene previsto participar este viernes, en la juramentación del nuevo presidente chileno, Gabriel Boric Font, en la sede del Congreso Nacional, en Valparaíso. Luego asistirá al Palacio Cerro Castillo donde se ofrecerá un almuerzo.

Durante la mañana de este jueves, Abinader y su esposa, la primera dama Raquel Arbaje, serán recibidos por el actual gobernante de ChileSebastián Piñera Echenique, y su esposa, Cecilia Morel, en el Palacio de La Moneda.

Previo a su llegada a Chile, el presidente Abinader agotó una intensa agenda de reuniones en Argentina, incluidas con su homólogo Alberto Fernández, con quien firmó un importante acuerdo para la República Dominicana en materia de hidrocarburos. TE PUEDE INTERESAR

Asimismo se suscribieron otros acuerdos que impactarán las áreas de salud, agricultura, y se sostuvieron reuniones sobre la promoción del comercio y las inversiones. Posteriormente, Abinader fue reconocido por la Cámara de Diputados de la República Argentina, donde se reunió con Sergio Massa, presidente de la misma.

Durante su visita a Argentina, acompañaron al presidente Abinader los ministros de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez y de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó, así como también el presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo, Leonardo Aguilera; y el presidente del Consejo del Bagrícola, Francisco Leonis Fernández Onofre. También formó parte de la comitiva el embajador dominicano en Argentina, Gustavo Hernando.