El salsero Yiyo Sarante protagonizó una de las noches más concurridas y celebradas de las Patronales Altagracianas de Nagua 2026, al subir a escena este miércoles 14 y ofrecer un concierto que se extendió por alrededor de dos horas y media, ante un público que respondió de principio a fin.

El también arreglista realizó un recorrido musical por las salsas que marcaron sus inicios, los temas que se convirtieron en éxitos y aquellas composiciones que lo han consolidado como una de las figuras más reconocidas de la música tropical dominicana.

Sarante apareció en tarima pasadas las 10:00 de la noche, acompañado de su banda completa, marcando su entrada con “Maldita primavera”, uno de sus primeros hits. Bastaron apenas unos segundos para que el público comenzara a corear el tema, dando continuidad a canciones como “Aún estoy de pie”, “Un hombre normal” y “Sálvame”.

Durante la presentación, el artista mantuvo una interacción constante con los asistentes, quienes bailaron y cantaron cada tema. Vestido con un traje elegante, el salsero condujo una velada marcada por la cercanía con el público y una selección musical que mantuvo la energía de la tarima durante toda la noche.

Reconocimiento especial en tarima

En medio del concierto, el Concejo de Regidores del municipio de Nagua, representado por Kishira Batista y Luis Miguel González, junto al alcalde Junior Peralta, entregaron un reconocimiento especial al pianista Ray Miguel Hernández Hinojosa, productor musical, arreglista, cantante y administrador de empresas, oriundo de Nagua.

Hernández Hinojosa, quien es director musical de la orquesta de Yiyo Sarante, expresó su agradecimiento por el reconocimiento recibido e invitó a los presentes a sentirse orgullosos de Nagua y de su gente cada vez que escuchen sonar el piano de la orquesta.

El músico naguero ha trabajado además como arreglista y productor musical de artistas como Wason BrazobánTommy JiménezAnthony ÁlvarezChantel Collado y Starlin Santos, entre otros exponentes de la música nacional.

Con la interpretación de “Mi todo”, en medio de aplausos, gritos y ovaciones, concluyó la presentación de Yiyo Sarante, cerrando una segunda noche que dejó al público de Nagua completamente entregado.

La conducción del evento estuvo a cargo de los comunicadores Dahiana Batista y DJ Rey.