El atleta con el contrato más alto en la historia de los deportes profesionales vestirá de nuevo los colores patrios.

Durante la ceremonia de entrega del Premio Juan Marichal al mejor pelotero dominicano del año en las Grandes Ligas, el patrullero Juan Soto (Mets) confirmó su participación con la escuadra quisqueyana para el Clásico Mundial de Béisbol 2026.

Y no es el único. El receptor Yainer Díaz (Astros) también confirmó su deseo de colocarse la chaqueta tricolor. De esa manera el país ya tiene un receptor y jardinero confirmados.

Así que el mánager Albert Pujols cuenta ya con esos jugadores.

“Ya todo el mundo sabe esa respuesta (sobre si jugaré en el Clásico)…estamos ready” afirmó Soto al ser cuestionado tras recibir el galardón.

Con el anuncio, el equipo dominicano cuenta con otra confirmación de parte de otro de sus estelares, luego de que la pasada semana se conociera que el campocorto Elly de la Cruz no estará disponible para representar el país, debido a problemas físicos.

Al conversar con la prensa al final de la premiación, Soto aprovechó la oportunidad para agradecer la manera entusiasta de como el pueblo dominicano estuvo pendiente a su carrera en su primer año con los Mets de Nueva York.

Decisión personal

Soto aclaró que su decisión de representar el país siempre estuvo entre sus objetivos para el año próximo. “Fue una decisión mía”, dijo en una entrevista para “Luz García El Podcast”.

Recibe en tu bandeja de correos un resumen semanal de las principales noticias de interés para la diáspora dominicana y Estados Unidos.


Y agregó: “Yo siempre había querido ponerme el uniforme de la República Dominicana… cuando niño, representé el país en cinco ocasiones y quería volver a vivir esa experiencia”.

El jardinero de 26 años recordó que en su primera participación en el CMB en 2023, batalló contra molestias en un dedo y en una pantorrilla, pero su amor por el país lo llevó a hacer caso omiso a esas dolencias.